martes, 4 de octubre de 2011

CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:

A) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.
B) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.
C) CONTAMINACIÓN DE ORIGEN AGRÍCOLA: Proviene de los productos utilizados en la agricultura.


CONTAMINACIÓN DEL SUELO:
Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas. Lo mismo ocurre con la práctica de cultivos en terrenos muy inclinados que conducen a la erosión de los suelos.

CONTAMINACIÓN DE LA FLORA Y LA FAUNA:
La sociedad tecnológica ha avanzado prácticamente sin tomar en cuenta el peligro en que sitúa a las especies animales y vegetales. La contaminación industrial de ríos y lagos ha provocado la muerte a enormes cantidades de peces. Los derrames de petróleo, las llamadas mareas negras, provocan la muerte de miles de aves marinas mueren por asfixia y se reduce la actividad foto sintética de las plantas marinas.

 CONTAMINACIÓN DEL AIRE:
La contaminación atmosférica provocada principalmente por las industrias, las combustiones domésticas e industriales y los vehículos automotores, ha afectado gravemente el aire que respiramos.
Conclusión:
Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxígeno para el planeta. Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Crear alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para no contaminar el planeta. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta siga contaminándose con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.